Datos

Pintura en spray, tinta y stencil sobre diversos materiales

Madrid | La Vera-Cáceres

2016-2017

Poefismos: poemas breves, sentencias, aforismos, con la ilusión del poeta.

En POEFISMOS ABSTRACTOS, la superposición de imágenes es un cocinado de simbolismos ocultos que intentan hablar directamente a los ojos desde la abstracción de la mirada del minotauro y, al colocar las frases dentro de ellos, se crea una dimensión que camina hacia la concienciación del caos, la reflexión o la meditación del abandono en un colapso de intensidad cósmica, pues el cosmos y la abstracción son familia de un universo lleno de esperanza y de mensajes que solo algunos pueden escuchar. Imaginaos que sois un satélite y podéis oír el sonido de la Tierra en su órbita gravitatoria. El sonido es de una vibración desesperada, como un agudo trino de ballenas agónicas, intentando encontrar un túnel donde poder comunicarse con el Ser. No hace falta ser muy listo para entender ese sonido abstracto, ese mensaje. Estamos llenos de mensajes abstractos, pues la abstracción es el arte más incorporado al universo, a la búsqueda de quienes somos, al miedo a encontrarnos. Si la abstracción es universo, las palabras son naturaleza. Aquí todo es inalcanzable, nada se puede tocar, pero sí se puede vivir.

La descontextualización de los poefismos y de las composiciones abstractas, reintroduciéndose en un nuevo dualismo, crea una seria de mecanismos que producen resultados inesperados, lecturas no programadas, nuevos significados y valores, de una forma aleatoria y controlada, rompiendo jerarquías y proporciones. Las abstracciones permiten fugas hacia nuevas combinaciones, nuevos infinitos, saltos instantáneos, potenciales. Se revalorizan las calidades estéticas, compositivas y creativas. Se da valor no solo al resultado, sino también a los procesos y apreciarlos. Es activar el inconsciente y la actividad mental, rechazar lo establecido, dejar atrás la rutina y ver más allá de lo que se nos impone.

NOTA: Cada plantilla viene de imágenes fotográficas vectorizanda no desveladas, lo que da el nuevo ingrediente secreto (de los muchos) a las formas abstractas.

Pregúntanos

Para dudas, sugerencias, contrataciones y encargos. Responderemos en la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search